lunes, 1 de febrero de 2010

La OTKAN echa a andar oficialmente


Durante este pasado fin de semana Hamptyntown vivió una cita con la historia. En el Palacio Imperial se procedía a la firma de los Estatutos de la Organización del Tratado Kanwaiano Norte y es que la cita entre la Emperatriz Natasha y la Presidenta Ladosi en la urbe betoppiana esperaba acuerdos pero ha sido una de las Cumbres más producentes para ambos países que echan a andar oficialmente la OTKAN, una organización que espera poner emblema y estandarte al Oceano de Kanwa.

La Presidenta Ladosi llegaba a Betoppia en medio de un gran clima de expectación por parte de la población betoppiana pero la expectación era mera intriga que se transformó en euforia cuando la Presidenta Ladosi salió al balcón del Palacio Imperial acompañada de la Emperatriz y la gente que se acercó al Palacio estalló en aplausos hacia las líderes, este hecho hacia esperar grandes acuerdos de dicha cita y asi fue. Tras dos días de reuniones, de discusiones, de cesiones, de muchas propuestas el domingo ambas lideres aparecían en el salón en el que se concentraba la prensa con un lustroso libro de piel roja bajo el brazo que depositaban en una mesa. La Emperatriz tomaba la palabra y sentenciaba con un contundente "Señoras y señores, hoy, aqui asistirán a la firma de un Tratado que cambiará el destino no sólo de ambas naciones si no de todo el mundo, hoy nace oficialmente la OTKAN". Entre los puntos aprobados en la Cumbre destacamos a continuación los más relevantes:
1. Se fundan los estatutos de la OTKAN, una organización con una intención de colaboración económica y militar en las aguas del Oceano de Kanwa. A esta organización puede solicitar su ingreso cualquier país con salida marítima al oceano de Kanwa teniendo los paises miembros de la organización derecho a veto sobre el ingreso de nuevas naciones.
2. Ambos países uniran sus espacios marinos en una zona de control de la OTKAN, el Espacio OTKAN, de estricto control por parte de los países miembros y gobierno por parte de esta organización.
3. La Armada Imperial betoppiana y la Marina sexylandesa patrullarán de forma efectiva el Espacio OTKAN como medida de control. Cualquier país no perteneciente a la OTKAN que quiera que sus navíos de guerra circulen o atraviesen este Espacio OTKAN deberán solicitar aprobación a la organización y esperar que se acepte. En caso de que un barco militar de bandera desconocida o cuyo país no haya solicitado el derecho de paso y haya sido aprobado su acceso al Espacio OTKAN por la organización podrá ser abordado o detenido, en su caso, por las fuerzas de la OTKAN.
4. Todos los barcos comerciales que quieran atravesar o hacer uso de este espacio OTKAN deberán pagar el Impuesto OTKAN, una tasa por usar el espacio marítimo de la organización, salvo las empresas comerciales con sede en aquellos países pertenecientes a la OTKAN.
5. La U.D.S. de Kanwa y el Imperio de Betoppia procederán a la colonización de una de las islas naturales existentes en el Oceano de Kanwa y practicamente despobladas a excepción de algún pueblo indígena para construir allí la sede oficial de la OTKAN donde los paises pertenecientes a la organización celebrarían sus Cumbres.

La Presidenta Ladosi afirmó que "por fin es un hecho que Betoppia y Kanwa unen sus destinos y sus políticas en cuanto al Oceano de Kanwa y en otros ambitos de la política internacional" y para la Emperatriz Natasha "ha sido una Cumbre histórica por la importancia de los acuerdos logrados". Para ambas líderes es importante que varios paises se unan al pacto y por ello probablemente invitarán a algunas naciones a unirse a la Organización en las proximas semanas. La próxima Cumbre se celebrará ya en la Isla OTKAN y se espera que alli se forme una mesa con todas las naciones que formaran la OTKAN durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario