domingo, 4 de abril de 2010

La tensión invade la Imperial League


y es que tras esta jornada tan sólo quedan 8 para que concluya el campeonato nacional de Liga y todo está en el aire, tanto la victoria como el descenso como todo. Sin duda estos últimos fines de semana de la temporada significarán final para todos los equipos que compiten en la Imperial League.

Actualmente el Doplitzi Rätzenfut lidera, para sorpresa de muchos, la clasificación y es que el trabajo de la zaga que dirige Johann Dietorwìcz esta siendo impecable esta temporada. Sin duda han sido el equipo más constante y por ello tienen los 74 puntos que les permite ocupar actualmente la primera posición de la Imperial League pero más les vale continuar con su trabajo y su esfuerzo porque el Imperial Hamptyntown está a tan sólo dos puntos de la cabeza y acecha al equipo simpitiano. A pesar de que el inicio de temporada del Imperial Hamptyntown no fue nada bueno consiguió reponerse y han acabado donde suele estar el equipo de Bornwicke, en los primeros puestos de la clasificación y luchando por el campeonato. Por su parte el otro habitual de la Liga, el Bayern Birstman tambien atravesó una racha nefasta en la que cesaron al entrenador y contrataron a su nuevo técnico, Emmanuel Rosegnol, que ha logrado traer aire fresco al equipo y lo ha elevado a la 3º posición actualmente y, aunque esté a 6 puntos de la cabeza es un equipo que, en caso de que fallen los líderes, se plantará en la lucha. No mucho más atrás del Bayern, a 3 y 6 puntos respectivamente, se encuentran el AKK Krastingia y la Lazio di Farafàlle que, aunque lejos de la cabeza, han dado tambien la sorpresa y han cuajan de momento sus mejores temporadas.

Por la parte de abajo se vive tambien una cruenta batalla y es que hasta 10 equipos se pelean no ocupar los puestos del descenso cuando acabe la temporada. Por el momento parece claro que si ahora mismo acabara la Liga los equipos que descenderían de categoría serían el Nakalale, el Oku y el Surchbärfutter que ocupan actualmente las tres ultimas plazas con 5 puntos de diferencia pero estos equipos viven una racha positiva que los va acercando al resto de equipos de la tabla y una vez alcanzados tan sólo 4 puntos separan al 11º y al 17º equipo. Al borde del acantilado de esta lista estarían el Wembley y el Ehysia que la temporada pasada no pasaron ningún apuro y esta temporada podría pasarlo realmente mal de cara a final de Liga.

Hablando de segunda división, la lucha por el ascenso tambien está peleada y aunque la primera plaza parece ocuparla con amplio dominio el LOSC Rochelle Métropole las otras dos plazas están más difusas ya que hay cinco equipos en un margen de 6 puntos aunque actualmente esas otras plazas de ascenso las ocupan el Chapmester F.C. y el Frankschlind Fütspieller.

En cuanto a la Copa de la Emperatriz durante esta semana se celebró la vuelta de los encuentros de semifinales de tal forma que la competición de Copa ya tiene finalistas. El martes la Lazio di Farafàlle vencía en casa al Bayern de Birstman por 2-0 lo que le clasificaba para la final con un resultado global de 4-2 tras el empate cosechado en Birstman. La Lazio lograba así participar por primera vez en su historia en la final de Copa en la que su rival será el Doplitzi Rätzenfut que consiguió vencer la eliminatoria de Copa con un resultado global de 2-1. La eliminatoria se zanjó en el campo del Rochelle Métropole, semifinalista sorpresa de esta edición de la Copa que consiguió llegar hasta aqui eliminando a competidores de primera como el Nakalale o el Harford Sporting, donde el Doplitzi consiguió un empate a 0 que hacía bueno el resultado logrado en casa. Así que en mayo se celebrará la final en el L'Emperatrisse Estade de Seesia entre el Doplitzi Rätzenfut y la Lazio di Farafálle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario