domingo, 6 de junio de 2010

La cara y la cruz del Eurocountry en Betoppia


En plena 19º edición del Eurocountry el concurso goza de excelente salud en el Imperio de Betoppia y así lo demuestra tanto las audiencias que edición tras edición registra el concurso en el país como la encuesta realizada por la TVtopp que muestra que un 96'3% de los ciudadanos betoppianos están muy satisfechos con la participación betoppiana en el Eurocountry. La TVtopp realiza un inversión millonaria cada año en la participación en el concurso entre las cuotas de participación, los costes de O1C y los costes de realizar una actuación conveniente que son recompensados con una audiencia media del 87'3% por lo que la participación del país en Eurocountry no se pone en duda.

Dado esto la Dirección de Política Musical de la TVtopp que coordina Jennifer Love-Hewitt anunció ayer en rueda de prensa que la próxima edición será especial en Betoppia debido a la conmemoración de las 20 ediciones que el país lleva participando en el concurso. Love-Hewitt no sólo ha confirmado tanto la participación del país como la emisión del "Only 1 Can", que se ha convertido ya en una tradición en el país, si no que tambien ha anunciado que "la próxima edición del O1C será la más grande y de mayor calidad en mucho tiempo. Estamos ya trabajando conjuntamente con el Consejo de Sabios para que el próximo O1C sea histórico". Entre las posibilidades que baraja la prensa está la opción de una edición con antiguos representantes de Betoppia en el Eurocountry o que se amplie el numero de participantes de forma que haya más variedad y que el peso de los votos internacionales sea mayor.

En cuanto a la edición actual los Rogue Traders están ensayando su actuación en Poyomonia dentro de poco y aseguran que "nuestra actuación va a sorprender, será impresionante. No será tan light como en la preselección porque en la final ya hay que darlo todo y no guardarse nada y esta canción requiere que el grupo de el máximo con una puesta en escena espectacular". Dentro de poco la delegación betoppiana partirá hacia Ciudad de Yopo para iniciar la recta final del concurso con los ensayos, las entrevistas y los actos oficiales que ha organizado la organización poyo. Entre estos actos las delegaciones harán turismo, rodarán anuncios y firmarán autografos y se mostraran cercanos al público. Como dice Mindi "estamos ansiosos por llegar ya a Poyomonia. Los poyos son adorables y espero poder conocer a mucha gente".

En la cara opuesta de la moneda se encuentra la versión junior del Eurocountry que, tras dos ediciones en las que la TVtopp ha apostado por participar, ha supuesto el gran fiasco de la administración Love-Hewitt. La Directora de la TVtopp anunciaba en la misma rueda de prensa varios datos relativos a la última edición del certamen infantil en el que Betoppia participaba con Amy Studt que lejos de ser decentes son nefastos "el Junior Eurocountry 2 ha conseguido una audiencia media de 5'4% y 945.000 betoppianos pedientes de la televisión". Estos resultados suponen la peor cifra del año para la TVtopp.1 que se vio superada en audiencia por la gran mayoría de los otros canales de la TVtopp asi como por los nuevos canales privados.

La TVtopp se propuso, obligada por la Emperatriz, dos objetivos para la 2º edición del Junior Eurocountry: un buen resultado y una audiencia decente. En cuanto al resultado hemos obtenido un 8º puesto lo que en el Eurocountry sería un éxito pero en su versión junio con tan sólo 16 participantes sólo se le puede considerar un resultado decente. En cuanto a la audiencia ni se la puede considerar decente ni como mínimo mala, la adiencia ha sido nefasta y es que los betoppianos han demostrado por segunda vez que el Junior Eurocountry no les interesa. A pesar de todo Love-Hewitt no aseguró que Betoppia no participaría la próxima edición si no que dijo que "es muy probable que el Imperio de Betoppia no renueve su participación en el Eurocountry Junio pero debemos analizar previamente posibilidades y opciones varias".

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