viernes, 6 de noviembre de 2009

El Canciller lo tiene todo claro


El Canciller ha dado hoy su primera gran rueda de prensa desde que llegó a la Jefatura del Estado y lo ha hecho tras una semana decisiva para los tres meses en los que estará en el poder. Hoy abandonaba el Consejo de Sabios en el que trataba dos importantes temas, el primero el Eurocountry donde Betoppia ya tiene 3 candidaturas de las 4 que participarán en "Only 1 Can" y el segundo la ratificación por parte de los Sabios de Matías Prats al cargo del Estado mientras la Emperatriz esté ausente. Tras ello acudía al habitual Consejo Imperial de los viernes en los que trataba con los Consejeros Imperiales asuntos clave de cara a estos tres meses y tras finalizar este Consejo daba una masiva rueda de prensa a las puertas del Palacio Imperial.

Obviamente el primer tema que trató fueron las medidas que llevará a cabo mientras que esté en la Jefatura del Estado betoppiano y no tendrá mucho tiempo libre. Como ya anunció la primera medida que impulsará será la reforma de la Ley de Exclusividad Religiosa, para ello colaborará de forma muy cercana con la Consejería Imperial de Cristianismo y Teología. "Se tratará de una reforma a fondo que dejará la ley mucho más clara y nítida. Procederemos a dar más libertades al cristianismo en cualquiera de sus ramas y admitiremos la religión judía pero radicalizaremos las sanciones para todo aquel que profese cualquier otra fe y así sea demostrado" explicaba Prats. Esta reforma se aprobará, muy probablemente, en el Consejo Imperial del último viernes de noviembre. En segundo lugar se reformará el sistema de subvenciones a los parados reduciéndolo al mínimo y fomentando la educación, formación y contratación de todos los parados betoppianos de forma que sólo permanezcan en paro "aquellos que verdaderamente no quieran trabajar, los vagos, a los que el Estado no está dispuesto a mantener". Para compensar esta reforma de la subvención a parados el Gobierno pondrá en marcha varias proyectos de inversión publica que se estudiarán por la Consejería Imperial de Interiore y Fomento pero que podrían incluir la reforma y ampliación del puerto deportivo de Hamptyntown y tambien del puerto de Aitama así como la construcción de la nuevas instalaciones de "Nortoppia" en esa ciudad. Tambien se estaría estudiando la construcción de dos nuevas centrales nucleares en ciudades krastingianas para fomentar el sector industrial del Estado más pobre del Imperio así como la construcción del mayor parque eólico del mundo en el Sistema de Rakmmätak.

Sobre las relaciones internacionales el Canciller afirmó irónicamente que "en ocasiones es mejor estar sólo que mal acompañado". Afirmó que uno de los primeros puntos que pretende en su periodo al cargo del Imperio es relanzar las relaciones con la U.D.S. de Kanwa ya que ambos países están llamados a entenderse pero parece que el Regimen Ladosi se muestra reticente a retomar las relaciones entre ambas naciones. Sobre el E8 afirmaba que "está bien como está y estamos los que tenemos que estar aunque si hay que echar a alguien sería más positivo echar a los que ningunean la organización que los que proponen ideas alternativas". En referencia habló de la creación de la ONE propuesta por Poyomonia y sentenció que "el único propósito de Poyomonia con la creación de esta Organización es la de crear un lobby de presión al que pueda controlar de cara a incrementar su peso en la sociedad internacional y, sobre todo, en el E8 y por eso no nos parece lícito, para la colaboración internacional ya existen muchas organizaciones".

Por último trató el tema del Eurocountry y se creció al decir que "esta edición tambien será beneficiosa para Betoppia". "Conociendo 3 de los 4 temas candidatos a representar a Betoppia y sabiendo que el cuarto y último lo elegiremos el Gobierno Imperial puedo asegurar que las cuatro canciones dotarán al O1C de variedad, calidad y musicalidad, será una preselección de mucho, mucho, mucho nivel" sentenciaba Prats. Recordemos que la preselección comenzará el próximo miercoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario