sábado, 14 de agosto de 2010

La Emperatriz Natasha da la espalda al E8


La Emperatriz Natasha comparecía hoy en rueda de prensa en el Palacio Imperial en compañía del Consejero Imperial de Información, Matías Prats, y de la Consejera Imperial de Relaciones Internacionales, Audrey Tautou, para realizar un anuncio que nadie se esperaba en estos momentos. El Imperio de Betoppia se desmarca del E8 y rompe con la organización de manera inmediata, esa es la noticia, y los motivos no son otros que el preservar nuestra identidad nacional ante el sucesivo avance del E8 hacia una organización cada vez más ejecutiva.

El anuncio de la Emperatriz Natasha era claro y conciso: "Hemos tomado una decisión dura pero madura, una decisión que va conforme a la moral y ética de nuestro país. Siempre hemos sido un país con una importante identidad nacional, con un sistema conservador, absolutista y, hasta hace relativamente poco, bastante cerrado a las relaciones internacionales y consideramos que estos rasgos identificativos se están perdiendo progresivamente. Hemos cedido competencias, hemos renunciado a pretensiones, hemos pactado, hemos otorgado y finalmente nos hemos dado cuenta de que no lo necesitamos, tenemos una economía fuerte y sana y una posición global elevada y esa posición ya la habiamos conseguido con nuestras relaciones bilaterales, con tratados de cooperación y confianza en nuestra economía y finanzas, sin formar parte del E8. Por eso hemos decidido renunciar al E8 con efecto inmediato, queremos continuar nuestro andar por el mundo globalizado individualmente y queremos decidir unilateralmente nuestro futuro, queremos nuestra moneda, queremos nuestra frontera y queremos nuestro ejercito y no queremos cederlo porque una mayoría cualitativa de otros paises asi lo decida. Por todo esto renunciamos en este mismo momento a la organización que un día creamos como organo de colaboración pero no de gobierno ni control a los organos nacionales".

Sobre el futuro de nuestras relaciones internacionales la Emperatriz Natasha lo tiene claro, "sólo pasamos página, nuestra intención es seguir manteniendo nuestras impecables relaciones con todos los países miembros del E8 pero como países independientes y soberanos y no como socios en el seno de una organización. A partir de ahora podremos decidir que queremos y que no". Para ejemplificar la decisión que se ha tomado y el futuro que se quiere seguir ahora la Emperatriz ha querido mencionar el ejemplo de Noruega, pais de un mundo paralelo, que, a pesar de mantenerse al margen de la Union Europea, mantiene unas excelentes relaciones con todos los países de su entorno y es una nación próspera y fuerte.

La Consejera Imperial de Relaciones Internacionales, Audrey Tautou, ha afirmado que "es hora de centrar nuestra política internacional en objetivos concretos que interesen a nuestra nación" ya que no siempre se pueden contentar a todos. "Queremos seguir manteniendo una estrecha colaboración con varios países del E8 pero tambien queremos estrechar lazos con algunos países que hasta ahora habiamos dejado un poco olvidados pero con los que tambien queremos colaborar, el estar en el seno de una organización del E8 a veces te cierra puertas y te abstrae del mundo" comentaba Tautou "es hora de mirar más allá".

Sobre la 6º Cumbre del E8 que tendría que organizar Birstman el Consejero de Información Prats ha asegurado que "espero que no suponga ningún problema este anuncio de cara a su celebración, seguro que al gobierno atlantés no le importará adelantar unos meses la organización de la cumbre y asumir la organización de la 6º Cumbre en vez de la 7º. A pesar de haber abandonado la organización le deseamos un próspero y largo futuro y que abarque a todos los países que estarían dispuestos a renunciar a competencias por hacer una organización poderosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario