La sociedad se removía hoy cuando en las noticas de la noche se retransmitía la noticia del día y, seguramente, del año: La Sabia del Estado de Krastingia, Jodi Lyn O'Keefe, era detenida hoy en su casa de la capital krastingiana entre fuertes medidas de seguridad debido a que la Sabia se resistió e incluso se intercambiaron disparos entre la Guardia Imperial y la Sabia y sus guardaespaldas. La Sabia abandonaba su residencia esposada, con la cabeza totalmente alta y gritando el lema del desaparecido grupo terrorista HYGAK.
Minutos después de la detención de la Sabia de uno de los 8 Estados betoppianos el Consejero Imperial de Defensa, Naveen Andrews, comparecía junto a la Emperatriz Natasha para explicar las razones de la detención. Estas fueron las palabras de Andrews: "La Guardia Imperial llevaba tiempo tirando de los restos de la desaparecida organización terrorista Honor y Gloria a Krastingia cuando tras seguir varias pistas de las cenizas del grupo pasamos a descubrir un completo plan listo para llevarse a cabo por un grupo perfectamente formado. Infiltrándonos en el grupúsculo fuimos descubriendo los planes, los restos del HYGAK pensaban volver a salir a la luz mediante un gran acto terrorista simultaneo en todos los puntos de Betoppia que ya estaba preparado. El plan se llevaría a cabo el próximo 26 de junio, fiesta del Estado de Krastingia, cuando dos explosiones simultaneas tratarían de acabar con la vida de la Emperatriz Natasha, que coincidiendo con ser viernes estaría en su Consejo Imperial de los viernes, y con la vida del Padre Frederick Schumpeter, atacando así los dos pilares que, para el HYGAK, oprimen al Estado krastingiano, el Imperio y la Iglesia. Al seguir tirando del hilo nos dimos cuenta de la magnitud del magnicidio al pasar de ser un gran atentado al descubrirse que se trataría de un gran Golpe de Estado pues para sorpresa de los inspectores infiltrados, en una reunión preparatoria, apareció la Sabia O'Keefe y fue cuando descubrimos la verdadera magnitud, fallecidos la Emperatriz, su Consejo Imperial y el alto poder eclesiástico en betoppia, el Consejo de Sabios debería reunirse de urgencia para asumir el mando y sería cuando O'Keefe acompañada de miembros del HYGAK infiltrados en la Policía Imperial tomaría el control del país, dando un Golpe de Estado". En cuanto se descubrió el terrorífico plan se decidió proceder a la detención de los responsables directos del frustrado Golpe de Estado entre los que se encuentra la propia Jodi Lyn O'Keefe zanjó el Consejero Andrews.
Entre los detenidos, a parte de la Sabia O'Keefe, se encuentran otras influyentes personalidades krastingianas, entre ellas el padre de O'Keefe, un magnate del petroleo krastingiano, el Arzobispo de Krastingia, el Padre Wölter Mankissen, que asumiría el mando de la Iglesia cuando O'Keefe tomara el poder y otros ilustrados krastingianos. Se estima que hay pruebas necesarias para llevar a los detenidos ante la Sala Superios del Tribunal Imperial, que se compone por un tribunal formado por la Emperatriz Natasha, asesorada por la Consejera Imperial de Justicia, y por los miembros del Consejo de Sabios donde se les juzgará por crimenes contra el Imperio y sus instituciones y desorden público. Se espera que se soliciten las penas máximas para los responsables directos y pena de muerte para los potenciales autores materiales.
Betoppia afronta la noche y el día de mañana conmocionada por la noticia pero sobre todo se espera la reacción del pueblo krastingiano que se ha quedado en una tarde sin líderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario