viernes, 19 de junio de 2009

Los candidatos al Palazio di Sapienza

Como afirmó el Gobierno Imperial el viernes se confirmarían las candidaturas de Krastingia para ocupar el asiento, que dejó vacante Jodi Lyn O'Keefe tras su encarcelamiento, en el Palazio di Sapienza que le corresponde al Estado de Krastingia. Finalmente serán dos los candidatos que competirán el martes por el puesto y desde este momento realizarán una mediática campaña para obtener la confianza de los krastingianos en todos los medios de comunicación y en todos los municipios del Estado. Procedemos a presentarles ambos candidatos:

Sir Edward Herrmann, Catedrático de Historia y Ciencias de la Humanidad en la Universidad de Krastingia y Rector de la misma desde 2005. Asumió hace un par de años la Presidencia de la Asociación de Universidades Betoppianas auspiciado por su prestigio como profesor, escritor y persona afín al Gobierno Imperial siendo el primer Rector krastingiano en lograr presidir la institución dependiente de la Consejería Imperial de Educación. Se describe a él mismo como un hombre de familia con ansias de aprender y descubrir por lo que a sus 62 años lleva publicados más de 30 libros y ha formado una pequeña pero muy unida familia. Su programa se basa en mejorar las relaciones entre el Estado de Krastingia y el Gobierno Imperial pues "Krastingia está orgullosa de formar parte del gran proyecto Imperial y Krastingia junto con los otros Estados contribuyen a hacer más grande este país". Es un candidato moderado, alejado de las mentalidades de los candidatos anteriores bastante más radicales, lo que le podría dar votos a favor y además cuenta con el beneplácito del Gobierno de la Emperatriz Bedingfield.

Max Mosley, empresario de 69 años y uno de los hombres más conocidos en la vida pública krastingiana. De su padre Oswald Mosley, creador de la Alianza Krastingiana por la Raza, heredó su ideología radical y una de las empresas más competitivas del pais, la empresa automovilística "Maxam", una de las marcas de coches más prestigiosa en el mundo eurocountryano y una de las más vendidas en Betoppia. A pesar de residir actualmente en Hamptyntown suele pasar largos periodos de tiempo en su Krastingia natal y ha decidido presentarse para proteger a su querido Estado de nacimiento. Mosley contará con el apoyo más radical que elevó al Palazio di Sapienza a Shatner y O'Keefe, anteriores Sabios krastingianos, pero no sabemos si la población krastigiana estará cansada de la mentalidad radical-independentista ligada al HYGAK. De momento Mosley en su anuncio ha declarado que "es imprescindible que alguien siga defendiendo los intereses krastingianos ante los avances imperialistas en nuestra región y con un mojigato lameculos como Herrmann no lo vamos a lograr" por lo que queda claro que su campaña se fundamentará en la ofensa y la defensa de una Krastingia junto pero no dentro del Imperio. Ha declarado que uno de sus grandes ejemplos dentro de la política es la lider sexylandesa, la Presidenta Ladosi.

De modo que dos posturas, dos visiones del Imperio y de Krastingia y, sobre todo, dos talantes, el del moderado Herrmann y el del radical Mosley, se medirán el martes para saber quien ocupa el asiento krastingiano en el Palazio y, sobre todo, cual es el futuro que busca Krastingia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario