miércoles, 16 de septiembre de 2009

Betoppia excluida del nuevo capeonato de formula1


Es un clamor popular desde que se conoció el calendario oficial de la nueva formula1 que dirige Països Montenegros: no tratamos con los que no nos quieren. Esta tarde se publicaba el calendario oficial de la nueva temporada de formula1, segundo deporte más popular en Betoppia y en el que participábamos desde que Vernia lanzó la iniciativa pero, para sorpresa nacional, el Imperio de Betoppia no tenía ningun gran premio en el calendario teniendo en la antigua formula1 hasta dos grandes premios. Las reacciones no se hicieron esperar y las criticas cayeron sobre Stephan Scheel, Director General de Deportes, que rapidamente se puso en contacto con la Emperatriz Natasha para justificar su actuación.

Obviamente son muchos los asuntos que mueve un país, muchos temas que tratar y muchos asuntos que abordar y, en la mesa del señor Scheel, la formula1 era uno de los primeros pero no se pueden tomar decisiones a la ligera. "No pudimos tratar este tema en las apenas 24 horas que tardaron en diseñar el calendario y un evento internacional no se calibra en un día" expresaba la Emperatriz "aun así la organización montenegrina sabía del interés betoppiano, les habiamos ofrecido nuestro apoyo y, en la antigua formula, teniamos dos grandes premios, motivos válidos para intuir que, tal vez, Betoppia podría querer participar pero, aun así nos obviaron y esto nos lleva a plantearnos el porque de esta omisión". La Emperatriz achaca a motivos políticos y presiones internacionales de países vecinos del nuevo organizador esta exclusión de Betoppia en la formula1 y por eso se ha decidido cortar por lo sano, "no tratamos con los que nos excluyen" afirmaba la Emperatriz para anunciar la paralización absoluta e inmediata de las relaciones con Països Montenegros.

Aun así la Emperatriz, en su interés por velar por todos y cada uno de los betoppianos, ha puesto ya mismo al señor Scheel a trabajar para elaborar un campeonato nacional de formula1 celebrando grandes premios en los habituales circuitos del antiguo campeonato de formula1, el urbano de Hamptyntown y el modernísimo circuito de Nakalale y remodelando circuitos como los de Krastingia o Birstman para que tambien se pueda correr allí. ImperialGP ya ha mostrado su acuerdo "hemos invertido mucho en sacar adelante una escudería competitiva que hasta ahora había dado un muy buen rendimiento en la formula1 así que podremos seguir demostrando nuestra calidad en el campeonato nacional de formula1" afirmaba Stefano Domenicali, director general de imperialGP, que además contará con sus dos pilotos de talla internacional, el campeón del mundo Lewis Hamilton y Timo Glock. Sir Lewis Hamilton ya ha expresado que "no compito donde no quieren a mi país. Si excluyen a Betoppia me excluyen a mi". A imperialGP podrían unirse otras escuderías que estaban en proceso de creación como la de la marca de electrónica livitiana Spoof o el grupo editorial Rania en asociación con el fabricante automovilístico Tolls Toyce. Además se especula con la posibilidad de incluir alguna escudería y circuitos de otros países que han quedado excluidos del "quickly championship" como Greeceland o Luar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario