lunes, 21 de septiembre de 2009

La reunión de dos grandes damas


Hoy se ha producido en Hamptyntown uno de esos encuentros que marcan el destino de la política internacional y es que hoy se producía la visitar oficial de la Presidenta Isabel Preysler del Gran Ducado de Atlántida a nuestro país. A primera hora de la mañana la Presidenta Preysler llegaba a Hamptyntown, y más concretamente al Palacio Imperial, donde la recibía la Emperatriz Natasha acompañada de gran parte de su gabinete. La agenda del día estaba cargada de temas que tratar y por eso la foto ante la prensa se hizo de forma rápida para poder ponerse con sus tareas.

La Presidenta Preysler se preocupaba por la posible repercusión que la creación de la nueva naviera "Nortoppia" supondría sobre su naviera nacional que, hasta el momento dominaba los mares eurocountryanos unilateralmente. La Emperatriz ha tratado de tranquilizarla, "la creación de Nortoppia no pretende, en ningún caso, desplazar a la naviera nacional de Atlántida, pretende liberalizar el comercio y el transporte marítimo, hacerlo más asequible y unir más el mundo. Atlántida no queda excluida, queda integrada en un gran plan que favorecerá a los tres países y en general al comercio mundial en general" explicaba la Emperatriz "un mar más plural supone más posibilidades de interacción entre los sujetos económicos y una mayor circulación de capital". Además expresó a la Presidenta atlantesa su voluntad de celebrar una reunión entre las directivas de las dos empresas para llegar a acuerdos de colaboración en las prestaciones que dan.

Se trataron otros temas como las medidas tomadas por ambos gobiernos para luchar contra la Gripe A, se unificaron posturas de cara a la 3º Cumbre del E8 como la posibilidad de crear un frente común anti-Ladosi, se comentaron asuntos relativos al Eurocountry y, en particular, a la 15º edición que se celebra en Betoppia (la Presidenta Preysler prometió presenciar en directo la gala final) y además se suscribieron numerosos acuerdos económicos entre las empresas más prestigiosas del país. Así Betoppia importará y establecerá tiendas de los más afamados productores atlanteses como son sus chocolates del Condado de Villanueva asi como sus populares vinos y cavas y por su parte Betoppia exportará a Atlántida el salmón y marisco de aguas livitianas y seesianas así como las fabulosas carnes de Condado de Simpit que gozan de fama internacional. Tambien se han suscrito acuerdos económicos en cuanto a la política del petróleo (Betoppia es uno de los principales productores y exportadores y Atlántida uno de los principales detractores) y el Hamptyntown Central Bank establecerá filiales en Atlántida como ya hiciera el Birstman Imperial Bank.

Una reunión muy productiva de la que ambos países salen muy beneficiados y muy unidos "como siempre la Emperatriz Natasha sorprende por su profesionalidad, elegancia y distinción. Es una de las líderes más carismáticas y trabajadoras del mundo" piropeaba la Presidenta Preysler por lo que la Emperatriz tampoco se quedaba atrás "la Presidenta Preysler sabe imprimir en las reuniones esa altura de miras que caracteriza al Gran Ducado, es una de las personas más sabias y distinguidas de este planeta" sentenciaba la Emperatriz antes de que la líder atlantesa tomara su vuelo de vuelta al Gran Ducado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario