jueves, 14 de enero de 2010

Finaliza la primera vuelta de la Imperial League


Este martes concluía la primera vuelta de la Imperial League tras el enfrentamiento retrasado que medía al Bayern Birstman con el Spartak de Böweld y que tuvo que suspenderse el pasado 2 enero por las intensas nevadas que cayeron sobre New Pills. Esta primera vuelta concluye sin un claro favorito de cara al título pero si con un campeón de invierno que para sorpresa de muchos recae en el Doplitizi Rätzenfut pero en el fondo no es ninguna sorpresa, el equipo que preside la Sabia del Estado, Demi Moore, ha realizado una extraordinaria labor en los ultimos años estabilizando en el vestuario a una figura como la de su entrenador, Johann Dietorwìcz, al que consiguieron todos los fichajes que solicitaba ya que en su mayoría se trataban de jovenes promesas del futbol que han resultado ser grandes talentos y que han conseguido llevar al Doplitzi que accedió a la primera categoría hace 4 años hasta el primer puesto de la Imperial League.

Aun asi, si quiere conseguir finalmente el título deberá seguir al mismo nivel al que ha competido en esta primera vuelta porque los grandes equipos les siguen de cerca. Sin ir más lejos en segunda posición y empatado con el Doplitzi se encuentra el gran favorito y vigente campeón, el Imperial Hamptyntown, que vivo en Champions, Copa y Liga lucha por lograr ganarlo todo y tiene un equipo capaz de lograrlo. De momento tanto Doplitzi como Hamptyntown serían los representantes betoppianos en la proxima temporada de la Champions League. El Aitama es acaba la primera vuelta como la tercera opción a tan sólo 2 puntos de la cabeza y es perfectamente capaz de mantenerse ahi e incluso alcanzar la cabeza si las lesiones de sus jugadores les respetan. Tras la remontada del ultimo mes el Bayern Birstman se acerca a la cabeza bajo la dirección de su nuevo entrenador, Emmanuel Rosegnol, que sustituyó tras la eliminación en la Champions al destituido Whiterwrücker y desde entonces los partidos se cuentan por victorias, ha introducido aire fresco al equipo y ha sabido colocar un equipo al que habia que dar orden, ahora mismo son 4º a tan sólo 3 puntos de la cabeza.

La sorpresa del torneo está siendo sin duda alguna el Aljubevik Rätzenfut, equipo recién ascendido de la segunda división y que se ha sobrepuesta a las dudas y las exigencias de esta primera categoría y se coloca en un cómodo 9º puesto con un fútbol muy competente. El resto de equipos recien ascendidos, el Bequirmon United y el Palms Lake F.C., sin embargo, se situan 15º y 17º muy cerca de los fatídicos puestos del descenso que ahora mismo ocupan el Surchbärfutter Fütspieller, el Nakalale F.C. y el histórico Spartak de Böweld que, si nadie lo remedia, caerá por primera vez en su historia a segunda división.

En cuanto a la Bedingfield Cup ya se jugaron los enfrentamientos de octavos con resultados sorprendentes como las eliminaciones del Ehysia F.C. y el Harford Sporting a cargo de dos segundas como son el Rochelle Metropole y el Saint-Seesiènne. Por el resto no hay grandes sorpresas y los enfrentamientos de cuartos de final serán los siguientes:

Rochelle Metropole - Saint Seesiènne
Doplitzi Rätzenfut - Aitama F.C.
AKK Krastingia - Bayern Birstman
Imperial Hamptyntown - Lazio di Farafàlle

No hay comentarios:

Publicar un comentario