martes, 26 de enero de 2010

"Si parecía dificil ahora es casi imposible"


Era la sentencia que el seleccionador betoppiano, Sir Alex Ferguson, dictaba hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento de nuestro combinado en tierras genovianas. Nuestra selección está en octavos tras pasar por una muy complicada fase de grupos en la que conseguimos clasificarnos segundos y por la mínima en un grupo que, a priori, no era complicado para nada.
Conseguimos tan sólo una victoria contra la selección de Plaza Mayor que, sumado a los empates obtenidos frente a Antmonthy y Loria (que clasificó como primera de grupo, nos dió la clasificación pero como decía Ferguson "a nuestra selección debemos exigirle mucho más que pasar raspando y sin dar buena imagen". Tras la clasificación el veterano seleccionador nacional fue muy critico con el juego de nuestro combinado por lo que fue muy criticado por unos ya que demostivaba a los jugadores y hacia a los ciudadanos perder la ilusión y muy alabado por otros que esgrimían que Ferguson sólo hizo patente una situación que todos pueden observar.

y es que el juego de nuestra selección no brilla tanto como en otras citas y en todos los partidos lo pasamos mal. Contra Antmonthy empezamos ganando pero consiguieron empatarnos en un segundo tiempo en el que nuestra selección fue irreconocible. En el partido contra Plaza Mayor se repitió la misma situación, un gran comienzo de partido con 2 goles en 15 minutos, pero a partir del minuto 30 sólo supimos sufrir y esperar a que Plaza Mayor no empatara el encuentro finalmente y contra Loria, con quien nos jugabamos la clasificación otro empate sobre la bocina. "No hemos vuelto un equipo cómodo y complaciente que trabajamos hasta lograr los goles y luego desaparecemos y asi no ganaremos a las grandes selecciones" exclamaba Ferguson.

La suerte ha deparado que en octavos nuestro rival sea la selección benleitta, líder de su grupo y muy bien ubicada en el campo, "nos costará llegar arriba, mucho... Ellos son muy rápidos y muy duros, les gusta jugar al contragolpe por lo que debemos trabajar fuerte arriba a la vez que mantener un buen nivel defensivo atrás" explicaba Ferguson "casualmente es una selección con la que si te duermes, como nos lleva pasando a nosotros todo el Mundial, te comen por lo que no podemos relajarnos en todo el encuentro o nos eliminarán, sin lugar a duda. Si ya parecía difícil conseguir la clasificación jugando a este nivel ahora es casi imposible, debemos ser realistas y dar un golpe sobre la mesa" sentenció Sir Alex.

En el entrenamiento de hoy se ha visto como Sir Alex Ferguson ha entrenado por separado a defensas, portero y atacantes. Los atacantes han estado corriendo por un monte cercano al hotel ya que, según Ferguson, en el partido contra Benleir la exigencia física va a ser máxima y van a tener que estar tanto al ataque como a defender. Con los defensas ha estado trabajando la línea de fuera de juego y la protección de bandas muy útil para desactivar el rapidísimo juego benleitta y con Buffon, el arquero betoppiano, trabajó las jugadas a balón parado, los centros desde las bandas y los tiros desde fuera del area ya que mediante estas tres formas Benleir ha sumado la mayoría de sus goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario