domingo, 16 de mayo de 2010

El Doplitzi Rätzenfut se alza con la Imperial League


Esta noche ha finalizado una temporada más de la Imperial League que nos deja un nuevo campeón que este año ha sido, por primera vez en su historia, el Doplitzi Rätzenfut que tras una brillante y constante temporada han conseguido la Copa de Liga. El Imperial Hamptyntown lo intentó pero, esta temporada, no pudo impedir que la Imperial League se le fuera de las manos y se quedará sin títulos este año.

A un punto del Doplitzi Rätzenfut llegaba el Imperial Hamptyntown en esta última jornada en la que el Doplitzi recibía al Aitama en el Ratzkakivjk Arena mientras que el Imperial Hamptyntown visitaba al Nakalale, colista de la competición y que matemáticamente estaba descendido. Todo parecía sonreir al Imperial Hamptyntown que parecía que podía vencer con soltura al colista y después esperar un pinchazo del Doplitzi ante el Aitama pero el Doplitzi en el minuto 54 solventaba su partido con un 2-0 a pesar de que el Hamptyntown hacía sus deberes ganando por 0-1 al Nakalale pero el desanimo cundió entre los jugadores hamptyntownianos que acabaron empatando a 1-1 con el colista mientras que el Doplitzi goleaba por 3-0 al Aitama y se hacía con el partido y con la Imperial League. Finalizaba el partido en el Ratzkakivjk y la afición, los jugadores y los directivos del Doplitzi estallaban de alegría ante el momento histórico que vivían al ganar la competición. "Espectacular" era lo único que alcanzaba a decir una emocionadísima Demi Moore mientras que el entrenador que obró el milagro, Johann Dietorwìcz, expresaba su alegría y entusiasmo diciendo "todo el mérito es de los jugadores y la afición que han llevado al equipo en volandas hasta el título".

El Bayern Birstman, el otro grande de nuestra Liga, "sólo" ha podido ser 3º tras una temporada inestable con cambio de entrenador incluido. El AKK Krastingia y Lazio di Farafàlle han quedado 5º y 6º respectivamente aunque empatados a puntos y han culminado sus mejores temporadas de la historia y otros equipos que han logrado sus objetivos con soltura han sido el Palms Lake, el Spartak de Böweld y el Aljubevik Rätzenfut que son los equipos que ascendieron este año y que no sólo mantienen la categoría si no que el Palms Lake ha quedado 11º, el Spartak de Böweld 15º y el Aljubevik en una muy meritoria 6º posición.

En la parte negativa de la tabla nos encontramos con el descenso. El Nakalale y el Oku, los dos equipos livitianos, ya venían a la ultima jornada matemáticamente descendidos pero el Wembley, el Ehysia y el Surchbärfutter se jugaban la vida y según todas las apuestas el que más posibilidades tenía para descender era el equipo birstminiano pero, tras vencer al Böweld por 2-0 conseguía la salvación que condenaba a un histórico en la Imperial League como es el Ehysia F.C. que jugará la próxima temporada en 2º División. El equipo de la capital seesiana no pudo más que empatar con el Harford Sporting lo que le dejaba a un punto de la salvación que conseguía el Wembley a pesar de perder con el Bayern Birstman.

Las tres plazas libres que dejan en la Imperial League el Nakalale, el Oku y el Ehysia deberán ser ocupadas por dos equipos que actualmente militan en 2º División y una de las 3 plazas ya está ocupada por el matemáticamente campeón de 2º División, el LOSC Rochelle Métropole que jugará la próxima temporada por primera vez la Imperial League. Las otras dos plazas están entre el Frankschlind, el Chapmester, el Ikivijk, el Saint-Seesienne y el Montsochaux que deberán jugarse el todo por el todo en las 3 jornadas que quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario