domingo, 23 de mayo de 2010

y la Copa es para la Lazio di Farafàlle


El pasado sabado se jugaba en el L'Emperatrisse Estade de Ehysia la final de la Copa de la Emperatriz, la segunda gran cita del futbol betoppiano tras el final de la Imperial League el fin de semana anterior que se saldó con la victoria del Doplitzi Rätzenfut sobre el Imperial Hamptyntown. A la cita de Copa llegaban dos candidatos que, cualquiera de los dos, ganaría la Copa de la Emperatriz por primera vez en su historia, la Lazio di Farafàlle y el Doplitzi Rätzenfut, que podía cerrar una temporada perfecta.

Como siempre el encuentro empezaba con el protocolo habitual de la final de Copa. A las 20.30 comenzaba el acto de apertura de la final con una escenificación de la historia futbolística de los equipos de Seesia donde se vivía un momento melancólico cuando se recordaba la historia del equipo local, el Ehysia F.C., que esta temporada ha firmado el descenso a la segunda categoría. Tras ello se proyectaba un video de la trayectoria de ambos finalistas en esta Copa y como eliminaron a rivales como el Imperial Hamptyntown, el Bayern Birstman o el Aitama F.C. Entre ambos eventos los Rogue Traders, representante de Betoppia en Eurocountry 19, interpretaron "Sport is a War" una versión de la canción con la que nos representarán en Poyomonia que daba una versión satírica del deporte. Finalmente, el acto de apertura finalizaba con la entrada de los dos equipos al campo y de la Emperatriz Natasha al palco mientras el himno del Imperio inundaba el estadio. Con el pitido del colegiado Svën Stackelberg comenzaba la emocionantísima final de Copa.

El Doplitzi Rätzenfut asestó primero el golpe y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 21' tras una jugada colectiva y así se marchó el partido en la primera parte. En la segunda parte todo era muy diferente, el Doplitzi estaba cansado por las celebraciones de la semana y las órdenes de Dietorwicz fueron patentes desde el primer minuto, salir a defender y lo pagaron. La Lazio di Farafàlle se concentró en penetrar la defensa doplitziana y lo consiguieron en el 85' forzando la prórroga con un gol de Sergio Floccari. En la prórroga la final sólo iba hacia un lado, el de la Lazio, y sus aspiraciones se cumplieron en el 101' con el segundo de Floccari rematando un corner y la final murió así. Con el pitido final estallaba la alegría en el banquillo de la Lazio y en la grada, los aficionados comenzabana a cantar al unísono el himno del equipo mientras el capitán de la Squadra recogía la Copa de la mano de la Emperatriz Natasha.

Hoy domingo ha sido una jornada de fiesta absoluta en las calles de Farafàlle para recibir a los jugadores que traen el primer trofeo a la ciudad y este trofeo lo presentaban en la Plaza del Ayuntamiento a los miles de ciudadanos concentrados alli entre alegría, lágrimas y, sobre todo, esperanza. Este es el primer título que llega a las vitrinas de la Lazio di Farafàlle pero seguro que no será el último y es que, en agosto, la Lazio vuelve a jugarse otro título otra vez ante el Doplitzi Rätzenfut en el Imperial Stadium, la Imperial Supercup. De momento, Farafàlle está celebrando a lo grande este primer título tras una brillante temporada tanto en Copa como en Liga.

Otra ciudad que está de fiesta hoy es Frankschlind ya que el Frankschlind Fütspieller ha conseguido este fin de semana clasificarse matemáticamente en 2º posición de la 2º División y acompañará, por tanto, al Rochelle Métropole y al equipo que ocupe la 3º plaza en el ascenso a la Imperial League. Esta 3º plaza se la jugarán en las dos jornadas que quedan entre el Chapmester, el Saint-Seesienne y el Ikivijk tras descolgarse de la lucha el Montsochaux. Uno de los tres será el tercer equipo que ascienda a la Imperial League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario