miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sir Alex Ferguson cesado como Seleccionador Imperial


La tercer EY World Cup terminó ayer para el Imperio de Betoppia. El Imperio caía estrepitosamente ante el Reino de Genovia en un partido que nunca conseguimos controlar y en ningún momento merecimos ganar. Sir Alex cometió el gran error de confiar de nuevo en el equipo de gala contra un equipo fuerte atrás y rápido delante. Balón que perdía nuestros delanteros balón que subía rápido por las bandas, balón que descalabraba la defensa y balón que acababa en las redes de nuestra portería por lo que al descanso nuestra selección ya perdía por 0-4 lo que nos ponía casi imposible la clasificación y en la segunda parte aunque Ferguson consiguió parar la sangría en defensa cambiando uno de nuestros delanteros por otro defensa no consiguió revolucionar el partido y el Imperio caía derrotado y humillado.

En la rueda de prensa posterior al partido Sir Alex no trataba de justificarse ni excusarse y parecía tener ya asumido las consecuencias de esta aplastante derrota al comenzar la rueda de prensa preguntando "¿Comenzamos con mi última rueda de prensa?" para luego afirmar que "hemos leido mal el partido, fatal, pero esta derrota es inexcusable. Debemos pedir perdón a todos los betoppianos porque nadie, ni yo mismo, podía esperar que esto terminara así. Teniamos muchas esperanzas puestas en este Mundial". Nada más salir del estadio sexylandés el equipo imperial se dirigía al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso al Imperio y durante el vuelo le comunicaban a Sir Alex Ferguson su cese como Seleccionador Imperial. La decisión había sido tomada por el Gobierno Imperial nada más acabar el partido: "es necesaria una revolución en la escudra imperial" afirmaba en el Viceconsejero para el Deporte en su comunicado a la prensa.

Sir Alex Ferguson deja su cargo como Seleccionador Imperial tras 5 años en el cargo en los cuales no ha conseguido un sólo título que avale su trayectoria como seleccionador, aunque nadie puede negar que Ferguson es uno de los grandes entrenadores de nuestro país. Ahora se abre el turno de elucubrar acerca de la sucesión en el cargo, un cargo que otorga un gran reconocimiento en nuestro país, y el Gobierno ya ha anunciado que en los próximos días anunciarán la decisión. De momento el nombre que más suena es el de Johann Dietorwìcz, entrenador del Doplitzi Rätzenfut que ha sabido revolucionar el equipo simpitiano llevándolo a ser campeón de la Imperial League, pero tambien es cierto que su contratación supondría un gran desembolso de dinero ya que Demi Moore no dejará marchar a su entrenador estrella tan facilmente. Lejos de Dietorwìcz suenan nombres como Bornwicke, entrenador del Imperial Hamptyntown, Von Staüffenberg, entrenador del Hamptyntown Athletic, Guus Hiddink o el entrenador norhelsingiano Stale Solbakken.

El nuevo seleccionador tendrá la potestad de decidir que rumbo quiere que tome la Selección Imperial pues, de momento, mientras unos defienden que la selección funciona pero necesita orden otros defienden la necesidad de revolucionar la escuadra nacional y de rejuvenecerla por lo que podría haber sido el último Mundial para veteranos jugadores como Buffon, Gattuso o el capitán Miroslav Klose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario