martes, 14 de abril de 2009

Betoppia suda la camiseta


2º jornada del Mundial del Eurocountry y Betoppia las pasa canutas frente a la selección de Poyomonia. Las palabras de nuestro seleccionador Sir Alex Ferguson ya ponían en ambiente: "no nos mintamos, no será un partido fácil, Poyomonia viene de golear a Benleir y ahora sentirá que puede con todo". Así fue, Poyomonia salió, al igual que Monchislands, guerrera al terreno de juego queriendo comerse a nuestra selección pero para desaliento de los nuestros con Poyomonia no parecía pasar lo mismo que con los monchislandeses y el ánimo iba en aumento jugada tras jugada hasta que Buffon no resistió más y en el minuto 13' Poyomonia puso el 1-0 en el marcador lo que desataba los animos de la afición poyo y hundía a los betoppianos. Poyomonia mantuvo la presión hasta que en el 47' finalizó la primera parte.

La arenga de Ferguson en el vestuario debió de ser monumental y en los primeros minutos de la segunda parte Betoppia puso por primera vez en peligro la portería de Casillas pero los poyos no desistían y seguían resistiendo hasta el minuto 63'. Cuando a Betoppia le dejas un resquicio no duda en colarse por él y en 5 minutos que la defensa poyo se durmió Betoppia sacó su renta de dos goles. En el minuto 63' un brillante Podolski, en jugada solitaria, abría un hueco por fin en la portería poyo y en el 68' su amigo Klose ponía el 1-2 en el marcador tras un fallo de la defensa poyo. La ventaja de Betoppia debió suponer un aumento en la vehemencia de la selección rival que estuvo desde entonces asediando la defensa de Buffon y poniendo en jaque a nuestra defensa que acabó en mínimos con la expulsión en el minuto 79' de Heitinga lo que aprovecharon los poyos y en tiempo de descuento (minuto 92') volvían a ver portería marcando el definitivo 2-2.

El empate no sirve ni a Betoppia ni a Poyomonia ya que por detrás Monchislands se acerca y un desliz de cualquiera de los dos podría dejarles fuera. En todo caso el rival ahora es Benleir y ganando a esta selección está todo solucionado porque tendriamos el pase garantizado. Las palabras de Ferguson eran claras "Poyomonia nos ha sorprendido con un excelente juego, son favoritos a la victoria y cada día más pero no todo el mundo es capaz de ganar a Betoppia que saca oportunidades de donde no las hay". Sobre el ultimo partido de la fase de grupos ha dicho "no nos podemos confiar, si ganamos estamos clasificados, incluso si empatamos pero si perdemos todo estaría en el aire... Prefiero no ponernos de favoritos que luego pasa lo que pasa aún así la situación de Poyomonia es más tensa que la nuestra de lo que me alegro porque son nuestros rivales directos" finalizaba el sarcástico Ferguson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario