lunes, 4 de mayo de 2009

Mitchell afirma que Betoppia no tiene nada que temer


Como afirmaba la Emperatriz por la mañana la Consejera Imperial de Sanidad convocaba una rueda de prensa en la sede de la Consejeria Imperial a las 20.00, allí acudían todos los medios de comunicación betoppianos y alguno internacional por el pánico causado por algunos países al respecto a la nueva gripe descubierta en el continente este. La Consejera Imperial Elizabeth Mitchell buscaba ante todo transmitir tranquilidad y explicar porque Betoppia no debe temer esta nueva gripe.

La Consejera Mitchell afirmaba la exitencia de tres casos sospechosos encontrados en la costa este que presentan los síntomas de la nueva gripe (fiebre, tos, debilitación muscular) pero ha afirmado que no revisten importancia y que en cuanto se confirme o descarten los casos serán tratados en conveniencia, en todo caso sea cual sea el diagnóstico en el plazo de una semana estarán en sus domicilios, dos de los tres sospechosos habían vuelto hace 2 días de Vibepe y el tercero es el padre de uno de ellos. Mitchell ha afirmado que en ningún caso se considera esta gripe mortal ya que los hospitales betoppianos ya cuentan con los medios para combatirlo mediante antivirales y toppiflux, un medicamente creado por científicos betoppianos para luchar contra la gripe aviar aparecida en Monchislands hace unos meses y que ha demostrado ser muy efectiva para luchar contra esta nueva gripe en conjunción con las vacunas antivirales. "Las recomendaciones no obstante son no viajar a países del sureste del continente oriental y maximizar el cuidado personal".

Por último la Consejera Mitchell ha afirmado que "puede ser necesario el cierre de fronteras para países como Kanwa o Dieguschland ya que tienen el epicentro al lado pero para Betoppia el cierre de fronteras no es necesario, es una enfermedad contra la que se puede luchar". La Consejera ha restado pues toda la importancia a la enfermedad aunque ha dicho que, "como con cualquier enfermedad, hay que ultimar las precauciones ante una posible mutuación pero no es necesario alarmar a la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario