miércoles, 6 de mayo de 2009

Mitchell cofirma el primer caso de gripe A en Betoppia


"Uno de los dos jóvenes que viajaron a Vibepe la semana pasada ha dado positivo en las pruebas de la gripe H1N1" así lo ha confirmado esta mañana la Consejera Imperial de Sanidad, Elizabeth Mitchell, mediante un comunicado de prensa. Los otros dos casos sospechosos, un amigo del joven que viajó con él a Vibepe y el padre del joven han resultado negativos y han sido dados de alta esta misma mañana. Por su parte, el joven Stephan Mitzëlberg, permanece aislado en la planta 12 del hospital Charles de Stingwell donde está siendo tratado mediante antivirales y 'toppiflux'. Se espera que de aqui a una semana el joven reciba el alta pues no reviste mayor importancia.

La Consejera de Sanidad previene tambien a la población de la importancia de no viajar a Vibepe en las próximas semanas y amplía la zona de alerta a U.D.S. de Kanwa y Corona de Dieguschland a pesar de tener sus fronteras cerradas. "Es importante prevenir cualquier posible contagio pero en principio la enfermedad está muy controlada y no supone ningún riesgo" afirmaba Mitchell. Todos los aeropuertos betoppianos disponen ya de cámaras térmicas para medir al instante la temperatura de todos los viajeros llegados del continente este. El protocolo en caso de algún sospechoso es enviarle de inmediato a laz zonas herméticas de los aeropuertos betoppianos donde esperará la ambulancia especial que le enviará al hospital más cercano, preferiblemente el Charles de Stingwell.

Mitchell tambien ha afirmado que hay otros 7 casos sospechosos de los cuales todos viajaron a Vibepe. Una de las afectadas es estudiante de veterinaria en la Universidad Pontificia de Doplitzi por lo que se están haciendo pruebas tambien dentro de la clase y a los profesores de la chica. El Rector de la institución ha recomendado a los estudiantes de veterinaria que no acudan a clase como medida de precaución. Tambien se están haciendo pruebas a los hombres de la selección betoppiana de fútbol que volvieron hace unas semanas de U.D.S. de Kanwa para evitar posibles sustos.

"En ningún caso son alarmantes las cifras, 1 caso confirmado y 7 sospechosos no hacen que salte la alerta. La enfermedad está muy controlada y no supone ningún riesgo para la población betoppiana. Hagan sus vidas con total normalidad" concluía la Consejera Mitchell su comparecencia hace unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario