domingo, 24 de mayo de 2009

Todo Betoppia recibe a Tara


Tara Blaise llegaba esta mañana sobre las 10.00 al aeropuerto internacional de Hamptyntown acompañada por la Emperatriz Natasha y la restante delegación betoppiana que, tras pasar la noche de fiesta en el hotel donde residieron en Nova Sednia, llegaba agotada al país. En el aeropuerto más de 100.000 personas recibían a la cantante y a la delegación betoppiana, algo parecido a los que sucedió hace unos meses con Sandi Thom. La cantante tuvo la gentileza, a pesar de su cara de agotamiento, de detenerse a charlar con la prensa allí concentrada comentandonos como vivió la noche de ayer. "Fue impresionante, es algo inimaginable lo que se siente cuando saltas a un escenario con la carga de representar a tu país y la obligación de no defraudar las expectativas puestas en ti. Conseguí hacer una adecuada actuación pero para nada esperaba un 4º puesto, fue toda una sorpresa que me emocionó sobremanera" eran las palabras de la emocionada Blaise.

Por la tarde toda la atención se ha concentrado en el Palacio Imperial donde la Emperatriz quería agradecer a Tara Blaise el puesto cosechado para Betoppia, ceremonia a la que asistieron numerosas personalidades betoppianas e innumerables ciudadanos que siguieron la ceremonia desde los alrededores del Palacio a través de pantallas gigantes. La Emperatriz fue la primera en tomar la palabra declarando el más sincero agradecimiento de todo el pueblo betoppiano con Tara Blaise "una cantante que se ha prestado en cuerpo y alma a la tarea de traernos este espectacular resultado y que ha trabajado duramente por llevar a Betoppia a lo más alto" y además agradecer los votos que han aupado a Betoppia al 4º puesto "unos votos que agradecemos de todo corazón alegrándonos sobre manera de que nuestra canción haya agradado a tantos países y sobre todo a nuestros amigos del Reino de Poyomonia que por primera vez dotan a Betoppia de uno de sus populares Poyos de Oro". Tras estos agradecimientos la Emperatriz concedió a Tara la Cruz Imperial lo que la eleva a noble del Imperio de Betoppia lo que Blaise recibió visiblemente emocionada y superada por los acontecimientos. Tras las Emperatriz retomó la palabra la propia Tara que de nuevo agradeció este resultado a todo el Eurocountry y a todos los betoppianos "pero muy especialmente a la Sabia Edelstein, al Consejo de Sabios y a la Emperatriz Natasha por confiar en mi desde el principio y apoyarme durante toda la edición, se han volcado en mi", por último bromeó diciendo que "con tanto oro me da para hacerme una copa como la que se llevó Klosarandia" en referencia a las dos estrellas doradas, el Poyo de Oro y la condecoración que lucía en su cuello.

Tras finalizar el acto los miembros de la delegación se fueron a descansar pero antes el Consejero Matías Prats tuvo la delicadeza de reunirse con la prensa para confirmar que Betoppia estará en Klosarandia pase lo que pase y que muy probablemente "Only 1 Can" sea, una vez más, el método mediante el cual se elija el representante betoppiano.

A pesar de la confirmación de que Betoppia estará en Eurocountry 13 por parte del Gobierno Imperial la polémica sigue desatada en el diario "L'Orinaire Seesienne" que comenzó ayer la polémica pero que se ha extendido a diversos periodicos nacionales e incluso a varios sindicatos y asociaciones que llaman a Betoppia a ausentarse en la edición celebrada en Klosarandia. Probablemente lo que más preocupe al Gobierno Imperial sea que la Iglesia católica se ha unido la plataforma que aboga por la ausencia de Betoppia del Eurocountry 13 y el propio Sabio Frederick Schumpeter ha afirmado que "no podemos pretender que un país como Betoppia se presenté a una edición en Klosarandia como a cualquier otra edición. Algo hay que hacer porque Betoppia está fundada sobre unos claros valores que chocan totalmente con los de Klosarandia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario