martes, 3 de marzo de 2009

Hoy Betoppia imparte justicia


Como ya recordarán durante estas ultimas semanas se ha estando juzgando en el Tribunal Imperial betoppiano a un grupo de militantes de la banda terrorista HYGAK, ligada al movimiento independentista krastingiano. La fecha fijada para dictar sentencia tuvo que ser retrasada por la aparición de unas pruebas que vinculaban este grupo terrorista a los movimientos mostolandeses que atacaron hace tiempo la Embajada betoppiana en Mepicoland y por las que se les han imputado nuevos cargos. Finalmente, hoy, la Consejera Imperial de Justicia ha dictado sentencia:

El líder de la banda Jean Claude Keefe ha sido condenado a cadena perpetua en la prisión subacuática de máxima seguridad Booter-12, los otros 3 líderes de la banda terrorista han sido condenados a muerte (la ejecución se realizará en la prisión de Suchbarfutter el próximo viernes 13 de marzo) mientras que los otros 24 miembros de la banda han sido condenados a penas que oscilan entre los 30 y 40 años en prisiones del este de Betoppia, alejadas de su natal Krastingia.

Se les ha condenado por asesinato, pertenencia a banda armada o coacción entre otros. El acto más relevante de esta banda, que se considera desaparecida con la detención y condena de sus líderes, fue el asesinato hace un año del Sabio de Krastingia, William Shatner, tras la 9ª edición del Eurocountry cuando volvía a su casa tras la gala final.

Por otro lado, las pruebas que se aportaron para relacionarles con los terroristas mostolandeses ha abierto una línea de investigación nueva en el comando especial de la Guardia Imperial que ha concluido con la detención hace pocos minutos de varios miembros del comando que actuó contra la Embajada mostolandesa. Se mantendrá conversaciones con Mostolands, donde están nacionalizados, pero se espera poder juzgarles en el Imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario