viernes, 6 de marzo de 2009

Se ejecuta la sentencia dictada por el Supremo


Hoy a las 12.00 de la mañana se ejecutaba la sentencia dictada el miercoles por la Consejera Imperial de Justicia, Jennifer Finnigan. Tal y como dictaba el auto se ha procedido a la ejecución de los líderes del HYGAK Paul D'Espess, Richard Urix y Marx Spencer en la prisión de Suchbarfutter. Siguiendo las exigencias del auto se les ha aplicado la inyección letal en cámaras contiguas del penal de New Pills a las 11.59 y a las 12.00 el médico de la prisión certificaba la defunción de los tres cabecillas de la banda criminal. Mañana se entregarán los cuerpos a sus familiares para que puedan darles sepultura aunque el Obispo de Krastingia ya ha rechazado la petición de que sean enterrados en el cementerio de la Catedral de Santa Karol.

El líder máximo de la banda cumple ya condena en el penal subacuático de máxima seguridad Booter.12 donde permanecerá confinado de por vida tras ser condenado por la Consejera Finnigan a esta pena, la máxima en la legislación penal betoppiana por la dureza de estar recluido en la prisión Booter.12. Los otros 24 condenados tambien cumplen condena en 4 prisiones de Seesia, Aitama, New Pills y el este de Hamptyntown, las regiones más alejadas de Krastingia.

Con estas polémicas medidas la Guardia Imperial asegura que la banda armada HYGAK ha quedado completamente desarmada y que se la considera erradicada de la vida social betoppiana. El responsable de la seguridad betoppiana, el Consejero Imperial de Defensa, Naveen Andrews, ha asegurado que "estas medidas pueden parecer de dureza extrema pero con ellas se ha erradicado de raiz a uno de los grupos terroristas más sanguinarios que existían en el mundo".

En las próximas semanas se espera comience el juicio contra los varios detenidos en la última operación en que se encontró a los responsables del atentado perpetrado en la Embajada betoppiana en Mepicoland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario